top of page
Search
  • Bea Mesquías

Comparta la bendición… un reto de Bea Mesquías


Soy miembro de la Fundación para la Casa Bautista de Publicaciones, conocida también como Editorial Mundo Hispano / Casa Bautista de Publicaciones, la más antigua entre las casas editoriales evangélicas con 112 años de servicio a los cristianos.

La Casa Bautista de Publicaciones inició sus actividades con el Dr. Jones Edgar Davis y Mary Gamble Davis, misioneros provenientes de Missouri. Fueron comisionados como misioneros a México en julio de 1904 y llegaron a Toluca, México en diciembre del mismo año.

Con una pequeña suma de dinero ($455) compraron una prensa, una guillotina y algo de tipo. A principios de 1905 comenzaron a imprimir tratados y otras publicaciones pequeñas. Poco después recibieron la solicitud para imprimir El Expositor Bíblico y Nuestros Niños. De hecho la Casa Bautista de Publicaciones había nacido.

Hoy en día CBP sigue promoviendo y enseñando los valores de la Biblia en muchos países a través de libros y literatura que abarcan temas como: liderazgo, iglesia, doctrina, discipulado, matrimonios y familias, y muchos otros dirigidos específicamente a varones, mujeres, jóvenes y niños. Al leer acerca de cómo inicio este ministerio puedo asegurar que un ministerio que tiene más de 100 años de servir, bien vale la pena apoyar y respaldar.

Una vez alguien dijo: “Eres lo que lees”. Me quedé pensando en esa frase y me pregunté: “¿Qué es lo que yo estoy leyendo?” Desde que conocí de la CBP sé que los libros y materiales que producen han edificado mi vida y la vida de muchos. Aprendí que hay muchos beneficios al leer, pues favorece la disciplina para terminar de leer un libro completo, ayuda a la concentración, alimenta la imaginación, nos hace progresar y nos prepara para el éxito.

Hoy doy gracias a Dios por la vida de cada persona que trabaja ahí, porque yo he sido bendecida al leer en mi idioma libros que me han edificado. Hoy también doy gracias a Dios porque producen libros en español y he podido comprobar como las mujeres cristianas se han edificado y se han desarrollado como líderes al leer materiales de la CBP.

También veo cómo la obra de Dios es bendecida al tener acceso a libros, Nuevos Testamentos y Biblias a un costo muy accesible para los pastores y líderes que en diferentes iglesias y lugares ministran.

Por esa razón, me siento bendecida y privilegiada para animarle a que apoye la Casa Bautista de Publicaciones.

Y existen varias formas de hacerlo:

1. Orando por su ministerio.

2. Apoyando en la compra de sus materiales.

3. Apoyando económicamente, dando a otros más oportunidades para servir.

4. Promoviendo este hermoso ministerio al recomendar sus productos.

5. Regalando un libro publicado por este ministerio.

6. También les invito a comprar como mínimo una Biblia y regalarla a quien no la tiene.

Compartamos con otros la bendición que Dios nos da.

– Bea Mesquías

Directora Ejecutiva/Tesorera de la UFM de Texas

3 views0 comments

Recent Posts

See All

Un testimonio del pastor Mario Martínez

El 10 de febrero de 2018 fue un sábado. Nuestra iglesia se reunió con el plan de ir puerta a puerta en nuestro vecindario para orar y compartir el evangelio con nuestros vecinos. Nuestros paquetes de

bottom of page