top of page
Search
  • Raquel Contreras

Palabras de la Directora General, CBP/EMH


Publicar Biblias y libros cristianos en español no es una tarea fácil. Siempre tenemos que estar pidiendo al Señor su guía y sabiduría para decidir qué publicar y cómo publicarlo.

La Casa Bautista de Publicaciones tiene una línea editorial que por más de 110 años ha sido firme y comprometida con la Palabra de Dios. Nuestra pasión es que todo lo que publicamos comunique el mensaje de Jesucristo y contribuya a la formación de sus discípulos. Esto, quizás, hace más fácil nuestra tarea, pero también nos compromete aún más en la selección de los recursos que publicamos.

Cuando nuestros recursos llegan a las manos de quienes los necesitan consideramos que estamos cumpliendo con nuestra misión. Sin embargo, la cadena que existe desde que nos imaginamos un recurso hasta que llega a las manos de la persona que lo utilizará para conocer más al Señor es bien larga.

Uno de los eslabones más importantes de esa cadena son los distribuido-res y libreros de cada país.

Una vez al año, todos los que participamos en el ministerio de las Biblias y libros cristianos en español nos juntamos para analizar lo que hacemos y compartir unos con otros lo que estamos ofreciendo. Esto se hace en una gran feria de libros que se llama EXPOLIT. Siempre se rea-liza en Miami, últimamente en el mes de agosto.

En esa ocasión también se entregan los premios a los mejores libros y las mayores ventas de algún título en especial. Este año Casa Bautista de Publicaciones / Editorial Mundo Hispano recibió tres premios muy importantes.

Premio al libro de mayor venta en la categoría de libros de familia con el título: Escapemos del laberinto de Josh McDowell

Premio a ventas superiores a 100.000 unidades con el libro Claves de interpretación bíblica de Tomás de la Fuente

Premio a ventas superiores a 250.000 unidades con el libro Himnario bautista.

Este último fue un premio que nos sorprendió mucho, pues se dice que el himno está en decadencia y que ya no se canta en las iglesias; sin embargo, nuestro Himnario sigue estando presente en las iglesias y especialmente, sigue siendo utilizado.

Gracias por acompañarnos en este ministerio que provee materiales cristianos en español. Su apoyo a través de sus oraciones y también en el respaldo económico hacen posible que lleguemos a muchas personas con nuestros recursos. Sus aportes a la Fundación para la Casa Bautista nos permiten bajar nuestros costos de producción, de tal manera que el precio de venta final de nuestros recursos sea más bajo y así poder bendecir a más personas.

– Raquel Contreras

Directora General

15 views0 comments

Recent Posts

See All

Un testimonio del pastor Mario Martínez

El 10 de febrero de 2018 fue un sábado. Nuestra iglesia se reunió con el plan de ir puerta a puerta en nuestro vecindario para orar y compartir el evangelio con nuestros vecinos. Nuestros paquetes de

bottom of page