Soy miembro de la Fundación para la Casa Bautista de Publicaciones, conocida también como Editorial Mundo Hispano / Casa Bautista de Publicaciones, la más antigua entre las casas editoriales evangélicas con 112 años de servicio a los cristianos.
La Casa Bautista de Publicaciones inició sus actividades con el Dr. Jones Edgar Davis y Mary Gamble Davis, misioneros provenientes de Missouri. Fueron comisionados como misioneros a México en julio de 1904 y llegaron a Toluca, México en diciembre del mismo año.
Con una pequeña suma de dinero ($455) compraron una prensa, una guillotina y algo de tipo. A principios de 1905 comenzaron a imprimir tratados y otras publicaciones pequeñas. Poco después recibieron la solicitud para imprimir El Expositor Bíblico y Nuestros Niños. De hecho la Casa Bautista de Publicaciones había nacido.
Hoy en día CBP sigue promoviendo y enseñando los valores de la Biblia en muchos países a través de libros y literatura que abarcan temas como: liderazgo, iglesia, doctrina, discipulado, matrimonios y familias, y muchos otros dirigidos específicamente a varones, mujeres, jóvenes y niños. Al leer acerca de cómo inicio este ministerio puedo asegurar que un ministerio que tiene más de 100 años de servir, bien vale la pena apoyar y respaldar.
Una vez alguien dijo: “Eres lo que lees”. Me quedé pensando en esa frase y me pregunté: “¿Qué es lo que yo estoy leyendo?” Desde que conocí de la CBP sé que los libros y materiales que producen han edificado mi vida y la vida de muchos. Aprendí que hay muchos beneficios al leer, pues favorece la disciplina para terminar de leer un libro completo, ayuda a la concentración, alimenta la imaginación, nos hace progresar y nos prepara para el éxito.
Hoy doy gracias a Dios por la vida de cada persona que trabaja ahí, porque yo he sido bendecida al leer en mi idioma libros que me han edificado. Hoy también doy gracias a Dios porque producen libros en español y he podido comprobar como las mujeres cristianas se han edificado y se han desarrollado como líderes al leer materiales de la CBP.
También veo cómo la obra de Dios es bendecida al tener acceso a libros, Nuevos Testamentos y Biblias a un costo muy accesible para los pastores y líderes que en diferentes iglesias y lugares ministran.
Por esa razón, me siento bendecida y privilegiada para animarle a que apoye la Casa Bautista de Publicaciones.
Y existen varias formas de hacerlo:
1. Orando por su ministerio.
2. Apoyando en la compra de sus materiales.
3. Apoyando económicamente, dando a otros más oportunidades para servir.
4. Promoviendo este hermoso ministerio al recomendar sus productos.
5. Regalando un libro publicado por este ministerio.
6. También les invito a comprar como mínimo una Biblia y regalarla a quien no la tiene.
Compartamos con otros la bendición que Dios nos da.
– Bea Mesquías
Directora Ejecutiva/Tesorera de la UFM de Texas